Junio, Mes Internacional de la Fertilidad

 

·         La campaña busca una mayor conciencia en la población sobre la importancia del diagnóstico temprano

·         Una pareja menor de 35 años debe consultar a un especialista en Medicina Reproductiva al cumplir un año de intentar concebir sin éxito

·         Parejas mayores de 35 años deben acudir con un especialista luego de 6 a 8 meses sin lograr un embarazo

 

Durante junio, MSD Fertilidad, en colaboración con la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción, A.C. (AMMR) y los principales centros de Reproducción Asistida del país, conmemoran el Mes Internacional de la Fertilidad a través de una campaña que busca una mayor conciencia en la población sobre la importancia de un diagnóstico temprano para preservar la fertilidad.

“Lamentablemente, la mayoría de las parejas busca ayuda hasta que el problema de concepción es muy evidente. Por ello, aconsejamos a las parejas que para una mayor probabilidad de éxito consulten a los expertos tempranamente. Una pareja menor de 35 años debe consultar a un especialista en Medicina Reproductiva al cumplir un año de intentar concebir sin éxito, teniendo relaciones sexuales de manera regular y sin ningún método anticonceptivo o de barrera. Por otra parte, las parejas mayores de 35 años de edad, se les aconseja acudir luego de 6 a 8 meses sin lograr un embarazo”, informa el Dr. Said Plascencia, Gerente Médico del área de Salud Femenina de MSD.

Esta iniciativa, de alcance nacional, invita a parejas que desean postergar la paternidad, mujeres que deciden ser madres en solitario, parejas que piensan en un pronto embarazo o incluso a cualquier persona que anhele formar una familia, a acudir con un especialista en reproducción para conocer más sobre su fertilidad, que encuentren asesoría en materia de salud y reproducción.

A través de la página www.deseamoserpapas.mx, los interesados pueden encontrar el  listado de clínicas para que elijan la que más les convenga y revisen las promociones que cada una estará manejando durante este mes. Algunos de los centros participantes son: Instituto Vida a nivel nacional, Concibe, IVI, Procrea, Hisparep. Asimismo, estarán participando las principales clínicas en diferentes estados de la República como Monterrey, Guadalajara, Ensenada, Hermosillo, Mérida, Mexicali, Puebla, Tijuana, Veracruz, Torreón, San Luis Potosí, entre otros.1

“Si no se toman medidas oportunas al respecto, la fertilidad podría estar en riesgo. Erróneamente se cree que el proceso de concepción es mucho más rápido, que basta con suspender las medidas anticonceptivas para lograr un embarazo y lamentablemente no siempre resulta así, ya que no existe conciencia de que además de los problemas de salud reproductiva, la edad o los hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo, el sobrepeso y la obesidad, o el sedentarismo, entre muchos otros, afectan la fertilidad de hombres y mujeres en la actualidad”, destaca el Dr. Plascencia.

La mayoría de los problemas de fertilidad pueden evitarse con la visita oportuna a un especialista en Medicina Reproductiva. Esta campaña es una invitación abierta para que aquellas personas interesadas en su fertilidad, tengan o no tengan problemas de reproducción, aprovechen los servicios que los centros de reproducción ponen a su disposición con el fin de conseguir la concepción de un bebé de manera exitosa en el momento en que así lo decidan.

Para mayor información visita: www.deseamoserpapas.mx

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *