IMSS y La liga Bancomer MX juntos en pro del deporte y la actividad física

 

En cada partido de la Jornada Cuatro de la LIGA Bancomer MX y de la Jornada Tres de ASCENSO MX, los equipos de fútbol profesional disputarán el trofeo conmemorativo por los 70 años de la fundación del Seguro Social; se reforzará el mensaje para mejorar estilos de vida

Con la finalidad de promover el deporte y la actividad física en la población mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la LIGA Bancomer MX y ASCENSO MX conjuntan esfuerzos para incidir positivamente en la reducción del sobrepeso, obesidad y las enfermedades crónico degenerativas.

Como parte de las actividades por el 70 aniversario de la creación del IMSS, en los partidos de la Jornada Cuatro de la LIGA Bancomer MX y de la Jornada Tres de la liga de ASCENSO MX cada equipo disputará, además de los tres puntos del torneo regular, un trofeo conmemorativo por los 70 años de la fundación del IMSS, que es hoy el organismo de seguridad social más grande de Latinoamérica.

Los partidos del Torneo Apertura 2013, de acuerdo a lo estipulado por la LIGA Bancomer MX y ASCENSO MX, se jugarán de la siguiente manera:

Jornada Cuatro LIGA Bancomer MX

3 y 4 de agosto de 2013

Monarcas vs Tijuana

Santos vs Querétaro

Veracruz vs Cruz Azul

América vs Atlas

Monterrey vs Toluca

Pachuca vs León

Jaguares vs Puebla

Pumas vs Tigres

Guadalajara vs Atlante

 

Fecha 3, Ascenso MX

2 y 3 de agosto de 2013

 

Lobos BUAP vs Atlético San Luis

Delfines del Carmen vs Cruz Azul Hidalgo

Correcaminos vs Dorados

Leones Negros vs Celaya

Zacatepec vs Necaxa

Oaxaca vs Mérida

Altamira vs Estudiantes Tecos

Cabe destacar que en caso de que el partido finalice con empate, el trofeo se otorgará al equipo visitante.

El Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene un compromiso irrenunciable con la salud de la población y, en ese sentido, la promoción del deporte y un estilo de vida saludable son fundamentales para alcanzar mejores niveles de bienestar, de ahí el interés de participar con el fútbol profesional para hacer llegar este mensaje a la afición.

El 19 de enero de 1943 fue fundado el IMSS como un órgano tripartita, constituido por el Gobierno Federal y los sectores patronal y obrero, por decreto del entonces Presidente Manuel Ávila Camacho.

Así, 70 años después el Seguro Social protege a más de la mitad de la población mexicana con servicios médicos que van desde el primer nivel de atención hasta la alta especialidad, y brinda diversas actividades de carácter social y deportivas.

Cada día en el Instituto Mexicano del Seguro Social se brindan más de 480 mil consultas, se atienden cerca de 50 mil urgencias y se practican cuatro mil cirugías de diversas especialidades.

Asimismo, en los hospitales del IMSS nacen mil 200 bebés diariamente y se realizan 700 mil análisis clínicos de radiodiagnóstico, tomografía computada, resonancia magnética, endoscopía, electrocardiografía, entre otros, para la atención oportuna de enfermedades en los derechohabientes.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *