Meta carrera Avon 2013: Sensibilizar a las mujeres sobre la autoexploración

– La Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama tiene como objetivo primordial: Sensibilizar a las mujeres sobre la autoexploración

– Ya son más de 21 millones de mexicanas sensibilizadas en  dos décadas a través  de la famosa marca de cosméticos

– $ 12, 100,000.00  fueron donados en 2012

– 173.6 millones de pesos donados en 19 años de actividades.

Envuelto de un ambiente cálido engalanado de rosa , la marca de cosméticos más famosa del mundo,  Avon México anunció el inicio de las actividades de la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama 2013, en la que sociedad civil, autoridades y empresas conjugan esfuerzos, para promover una cultura preventiva sobre el cáncer de mama y recaudar fondos para apoyar a organizaciones de la sociedad civil e instituciones que trabajan por la educación, detección oportuna, investigación y tratamiento, así como por la reconstrucción  mamaria. Tan sólo en 2012 se recaudaron más de 12 millones de pesos en México que fueron donados a más de 12 instituciones de la sociedad civil dedicadas a este tema.

Para este año, Avon  ha diseñado diferentes iniciativas  para impulsar y promover el mensaje de la autoexploración, así como proveer a la sociedad de  información veraz y oportuna en relación a este tema, contribuyendo así a clarificar algunos de los mitos en torno al cáncer de mama bajo el lema #YoSoyRosa.

Avon presenta las principales actividades que conformarán la Cruzada a fin de que todo México participe y se beneficie a miles de mujeres en todo el país:

Carrera – Caminata; En esta actividad Avon y sus aliados reúnen a más de 20 mil corredores durante sus 3 icónicas carreras. La primera de ellas en Monterrey el 6 de octubre, Celaya el 13 de octubre y culminando conDistrito Federal el 27 de octubre.

Súbete al Movimiento, y suma kilómetros a la causa; en donde Avon donará 1 peso por cada kilómetro que recorrido en los centros y eventos designados alrededor de México para este fin.

Siéntete Bella, Siéntete Viva, así es como Avon y Oncoimagen quieren que te sientas bella los 365 días del año; esta iniciativa ayuda a pacientes de cáncer de mama con consejos prácticos de belleza, ayudando a que ellas se sientan bellas y renovadas.

La Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama es un esfuerzo que inicia Avon en 1992 para unirse a la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo la investigación, educación y tratamiento del padecimiento subrayando la importancia de la detección oportuna.

Aunado a las actividades comunitarias estará el lanzamiento de la edición especial de “productos rosas” por parte de Avon, cuya venta se destinará en su totalidad a la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama.

Totally Kissable; Es por medio del esfuerzo de las Representantes Avon que gran parte de la Cruzada es posible. Son ellas que por medio de la venta de productos rosa que generan una gran parte de los recursos que después se traducen en más mujeres atendidas.

Producto Rosa. Los cuatro productos que en 2013 se unen a la Cruzada y, de los cuales un porcentaje de sus ventas será destinado a la causa, son los siguientes: Totally Kissable color rosa noviazgo, Avon Care Litro de Crema Corporal, Bra Post Mastectomía y Bikini con Causa. (en caso que se quisiera distribuir esta información con los medios, les pediría que fuera en una hoja aparte y no como parte del boletín.

Al dar por iniciadas oficialmente las actividades de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama 2013, Paulo Moledo reafirmó el compromiso de la compañía a seguir estrechando lazos entre los corazones de las personas que de una u otra manera se involucran con la causa. 

Aunado al anuncio de las actividades de la Cruzada 2013, Avon convocó a 2 expertos oncólogos para desmitificar 5 preguntas comunes sobre el cáncer de mama.  Es por medio de iniciativas como ésta que hoy conjunta Avon para generar conciencia y promover la autoexploración como una de las medidas más efectivas para prevenir el cáncer de mama, y ha tocado ya la vida de más de 21 millones de mujeres mexicanas.

En conjunto el Dr. Gerardo Castorena; Director de la Clínica de Mama de  Hospital ABC y la Dra. Yanin Chávarri, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán hablaron sobre la importancia de la autoexploración y a su vez desenmascararon 5 mitos que comúnmente se preguntan las mujeres sobre el cáncer de mama. Los mitos fueron los siguientes:

  1. ¿Es verdad que lo que como influye en mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama?

En general se estima que entre un 5 y 9% de los canceres se podrían prevenir con una dieta saludable y manteniendo un peso corporal adecuado. Se ha estimado que al padecer sobrepeso y obesidad el riesgo de presentar cáncer de mama es de entre 2 y 6 veces más al de una mujer con peso normal.

  1. La relación entre el cáncer de mama de algún familiar y mis posibilidades de heredarlo.

Entre el 90 y 95% de las pacientes diagnosticadas en México con cáncer de mama, no tienen un componente genético hereditario, es decir, no hay una relación de herencia familiar. Tan solo un 5 a 10% de los casos son asociados con este factor. Un estilo de vida saludable contribuye enormemente a la disminución en riesgo de padecer la enfermedad.

  1. ¿Cuál es la relación entre el cáncer de mama y la menopausia?

Mucha gente cree, equivocadamente, que una vez que una mujer presenta menopausia, el riesgo de padecer cáncer de mama se incrementa. La realidad es que a mayor edad, mayor riesgo de padecer esta enfermedad. 1 de cada 8 mujeres mayores 80 años es diagnosticada con cáncer de mama. En contraste con 1 de cada 2,000 mujeres menores de 30 años.

  1. El cáncer de mama es un tema solo de mujeres

El cáncer de mama no es “cosa de mujeres” di debe de ser un tema tabú. Es una enfermedad que nos involucra a todos ya que, todos tenemos madre, esposa, hermana, hija o una mujer cercana a nuestras vidas. Esta enfermedad requiere del involucramiento de toda la sociedad, en especial a los hombres. Solamente con la participación de todos los sectores de la sociedad es que podemos vencerla.

  1. ¿El ejercicio ayuda a disminuir mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama?

Existe fuerte evidencia que la actividad física se asocia con un menor riesgo de presentar cáncer de mama.  La actividad física regular puede mejorar la salud en general al ayudar a controlar el peso, mantener los músculos, huesos y articulaciones sanas, reducir el riesgo de desarrollo de hipertensión arterial y diabetes y promueven un bienestar psicológico.

“Hoy las empresas, organismos y actores públicos de México debemos sumarnos para vencer el reto de sensibilizar, de concientizar, de informar a las mujeres de este país sobre la importancia de detectar y atender el cáncer femenino”. Apuntó Paulo Moledo, Gerente General para el Grupo de Mercados Avon NoLA.

El cáncer de mama es una enfermedad que detectada a tiempo puede ser curable. En México mueren más de 12 mujeres diariamente en México a causa del cáncer de mama y, en 2013, la Cruzada Avon Contra el Cáncer de Mama apoyará a mas de 4 millones de mexicanas a través de programas relacionados con la detección oportuna, la sensibilización y generación de conciencia.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *