Instituciones se unen a la campaña “1, 2, 3 Saludable Otra Vez” de la SSA

 

México, D.F.- NFL México y Grupo Martí vía Sport City colaboran con la Secretaría de Salud en este mes de octubre para promover la actividad física y desarrollar el gusto por el deporte como parte de la campaña “1, 2, 3 Saludable Otra Vez”.

Esta campaña de la Secretaría de Salud surge como estrategia para reducir las altas prevalencias de sobrepeso y obesidad, así como los altos costos de sus comorbilidades en el país.

Su objetivo principal es resaltar la importancia de cuidar la salud disminuyendo el sobrepeso y obesidad, concientizando a la población mexicana de todas las edades sobre la importancia de cuidar la salud con tres acciones fundamentales:

1. Come Bien: promover el consumo de verduras y frutas como parte de una alimentación equilibrada de acuerdo con las recomendaciones del Plato del Bien Comer.

2. Actívate: promover la realización de al menos 30 minutos diarios de actividad física en la población adulta y 60 minutos diarios de actividad física en la población infantil y adolescente.

3. Cuídate: medir, observar y actuar sobre conductas de riesgo, estado físico, estado emocional y utilización de las cartillas de Salud

“Nos enorgullece que la Secretaría de Salud nos haya invitado a colaborar en esta iniciativa, ya que a través de ella podremos impactar a un gran número de personas y ayudar a generar conciencia sobre los problemas de salud pública que afectan a nuestro país”, dijeron Arturo Olivé, Director General de NFL México, y Mariel Hawley, Directora de Responsabilidad Social de Grupo Martí.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Instituto Hidalguense del Deporte ha preparado una serie de actividades deportivas alrededor del clásico del futbol americano estudiantil de ONEFA que jugarán Águilas Blancas vs Pumas CU el domingo 27 de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Huracán de Pachuca.

En el marco de estas actividades, los días sábado 26 y domingo 27 de octubre de las 10:00 a las 18:00 horas, NFL México instalará en el Estadio Revolución de La Bella Airosa, juegos interactivos y una cancha de Tochito, en tanto que Grupo Martí contará con un área para ofrecer clases gratuitas de activación física impartidas por instructores de Sport City.

“Es un gran honor para NFL México y Grupo Martí / Sport City que el Gobierno del Estado de Hidalgo, el Instituto Hidalguense del Deporte, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México, nos hayan invitado a colaborar en este magno festejo deportivo en la ciudad de Pachuca, y darnos así la oportunidad de mandar este mensaje de aliento con la Secretaría de Salud en el marco del mes rosa de concientización en la lucha contra el cáncer de mama”, indicaron los portavoces de ambas empresas.

Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *