Promueven consumo de leche por efectos positivos

Nutritiva.mx.- La ingesta adecuada de calcio proveniente de la leche deriva efectos positivos en el desarrollo de la masa ósea, de acuerdo a estudios y ensayos clínicos realizados a niños en los que demuestran la disminución en riesgos de fracturas.

American Dairy Science Association (ADSA), proporcionó la información debido a la necesidad nutrimental que debe aumentarse en las etapas de desarrollo. La leche representa la fuente de proteínas de alto valor biológico necesarias para el adecuado desarrollo neuromuscular de los niños.

En el marco del Día del Niño, Juan Carlos Pardo, Presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), explicó que la riqueza en energía, proteínas, calcio, grasa, fósforo y vitaminas, hacen de la leche el alimento básico en los primeros cuatro años de vida de los niños, etapa en la que requieren de un aporte especial de calcio y vitamina D.

En México, la leche aporta hasta el 17% del total de lípidos en la dieta de la población infantil, por lo que expertos recomiendan la ingesta de leche en el desayuno y cena como parte de sus alimentos principales o colaciones.

“Cuando la leche y productos lácteos son consumidos en cantidades adecuadas tienen un efecto benéfico en la prevención de enfermedades, así como en la formación y mantenimiento de huesos sanos, por lo que la ingesta de dos a tres porciones al día forma parte de una dieta saludable”, resaltó Pardo.

Dijo que en México hay cerca de 16 millones de niños menores de 14 años, lo que representa una oportunidad para promover y facilitar la ingesta de leche que permita a los niños obtener el calcio diario adecuado para cubrir sus necesidades nutricionales.

Actualmente, las personas tienen acceso en promedio a un sólo un vaso de leche al día, la mitad de la porción que recomiendan los especialistas en la materia.

“Incluir como fuente principal de proteína y energía productos lácteos en la alimentación de los niños, desde una etapa temprana, es clave para prevenir la aparición de problemas óseos como la osteoporosis en la edad adulta”, concluyó el Presidente de la CANILEC.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Columbia anunció innovación en Tratamiento de Adiposidad

El lanzamiento de Stetikal en “Vive Ligero” marca un hito en el enfoque multidisciplinario para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *