Nutritiva.mx.- Es momento de regresar a la rutina, de preparar mochilas y pensar en ideas para preparar el desayuno, lunch y comida de los pequeños. Por ello, Brenda García, Health Coach y creadora de Santai relax and health spa, nos comparte 5 recetas que además de nutritivas son súper saludables y deliciosas.
Así que manos a la obra y a cocinar se ha dicho, para que así en este regreso a clases, tus hijos tengan los nutrientes esenciales logrando mayor concentración, energía y mejor desempeño académico.
Paletas saludables – Una idea súper rica, refrescante y sin duda, una manera de consentir el paladar de tus hijos en esta época de calor; es preparando sus propias paletas heladas. Para ello, solo necesitas licuar agua de coco o yogurt con las frutas de tu elección, después deberás verter esta mezcla en un molde para paletas, refrigerar y listo. Para decorar puedes utilizar la misma fruta en trozos o rebanadas.
Emparedado de manzana – Ideal para disfrutar en el recreo y recargar energía para clases. Preparar esta receta es muy fácil, primero debes cortar la manzana a la mitad, quitar el corazón y darle forma de pan de caja. Después, la imaginación te ayudará para rellenarla con lo que quieras. Te recomiendo intentar con avena y crema de cacahuate, es una combinación exquisita.
Rollitos estilo sushi – Este platillo, además de ser visualmente súper lindo, es delicioso e ideal como postre. Primero debes untar la crema de cacahuate en la tortilla para crepa o wrap, poner el plátano, enrollar, partir y decorar con las chispas de cacao. Sin duda, a los pequeños del hogar les encantará.
Chips – Sustituye las frituras por chips caseras súper nutritivas. Aquí las opciones de sabores son infinitas. Para lograr unas chips perfectas sólo debes cortar la verdura en rodajas, ponerlas en una charola, condimentar y al horno. Para darle un extra de sabor, además de sal y pimienta, puedes agregar queso parmesano, paprika, o cualquier condimento de tu preferencia.
Barritas – Los frutos secos son considerados como súper alimentos, ya que, están llenos de nutrientes y son perfectos incluso, para la época de clases y tareas, ya que éstos ayudan a mejorar la memoria, combatir la fatiga y el estrés. Una excelente opción para incluirlos en la dieta de los pequeños, es preparar tus propias barritas, para ello, sólo necesitas seleccionar tus favoritos, añadirle miel de agave natural para pegar y endulzar y hornear hasta conseguir la consistencia deseada.
Recuerda que para mayor información, tips, recetas y consejos de Health Coach, Brenda García sólo debes ingresas a brengarworld.wordpress.com o si lo deseas puedes buscarnos en Twitter: @bren_garci , Instagram @bren_garci y Facebook: Brenda García Health Coach