Alimentos que te ayudarán a estar más activa en clases

Nutritiva.mx.– Si tú eres una joven estudiante, generalmente verás que consumir comida rápida, alimentos altos en grasas, azúcares, colorantes y saborizantes artificiales es lo más común, debido al poco tiempo que tienes para alimentarte por las jornadas de clases, tareas entres otras  múltiples actividades universitarias.

Por esta razón, los expertos en nutrición recomiendan a la comunidad estudiantil consumir alimentos que les permitan desarrollar una vida sana y activa, completar su crecimiento físico y obtener un mejor rendimiento académico.

Toma nota y procura incluirlos en tu dieta.

Agua. La hidratación es vital para una correcta nutrición y para un mejor rendimiento intelectual, teniendo en cuenta que aproximadamente el 75% de nuestro cuerpo es agua y los procesos del organismo se desarrollan en su mayoría en presencia de ella. Puedes elegir desde agua hervida, infusiones, sopas, frutas enteras, refrescos y jugos de frutas naturales. 

Proteínas. Las encuentras en los huevos, lácteos y derivados, pescados, carnes magras, frutos secos (nueces, almendras, pecanas o maní), granos (frijoles, lentejas y garbanzos, etc.). 

Carbohidratos. Es necesario consumir cereales integrales no procesados (arroz, trigo, maíz y todos los que tienen cáscara), tubérculos (papa, camote o yuca, de preferencia con cáscara), pastas de trigo duro, etc. No se deben restringir o eliminar los carbohidratos porque son el principal alimento del cerebro.

Vitaminas y minerales. Consume frutas, verduras, frutos secos, lácteos, huevos, pescados. Estos alimentos son muy importantes para la activación de los procesos de obtención de energía en el organismo, el fortalecimiento del sistema inmunológico, el desarrollo cognitivo, la regulación de los procesos metabólicos, las funciones antioxidantes, entre otros.


Acerca Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

En esta temporada de Cuaresma la Secretaría de Salud recomienda consumir productos del mar saludables

Durante esta temporada de Cuaresma, fechada del 14 de febrero al 07 de abril, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *